HASI ETA HEZI

Construyendo personas

Construyendo personas

La labor docente con un bebé no debería ser planteada para crear ingenieros, abogados o médicos sino preocuparse de que se formen como personas, de que aprendan a gestionar sus emociones, que aprendan a moverse con sus semejantes como seres sociales que somos y que aprendan a superar pequeños problemas que les servirá como entrenamiento para etapas posteriores de la vida.

La primera infancia es una etapa de gran aprendizaje donde el bebé absorbe conocimiento constantemente de su entorno, desde los gestos faciales hasta las voces, desde el ambiente hasta los estimulos a los que se le somete. Es constantemente bombardeado con cantidades enormes de nueva información que incorpora a su comportamiento forjando la que será su personalidad.

img

El aprendizaje más intenso de sus vidas

Se suele tener poco en cuenta el aprendizaje en esta etapa de la vida ya que lo que aprenden no es a sumar o restar, o a leer ni escribir, sin embargo en esta etapa de poco más de 2 años los niños pasan por la etapa de aprendizaje más intensa de sus vidas, de ser bebés que acaban de tomar su primera bocanada de aire a aprender a manejar sus cuerpos, tomar control sobre sus miembros, desarrollar su lenguaje, sus gustos, sus gestos. Su forma de actuar, ha saber convivir, a saber pedir, a compartir, a reír, a querer.

No encontraréis una etapa que pase tan rápido para los padres donde cada mes nuestro bebé es alguien completamente nuevo, donde no deja de sorprendernos los enormes saltos que puede dar en tan poco tiempo.

Es una etapa única que solo disfrutarán una vez en la vida y donde las experiencias que vivan marcarán su forma de ser durante largo tiempo. Una etapa en la que si son correctamente estimulados, en la que si están en un entorno adecuado, con sus semejantes, con profesionales guiándolos, los resultados que se obtienen son sencillamente extraordinarios.

img

Una etapa preciosa que solo vivirán una vez

Probablemente la etapa más bonita de la vida para un padre, donde experimentará un amor por sus hijos más allá de lo imaginable. Ilargi nació para potenciar al máximo esa etapa, para asentar las bases de un niño o niña feliz, para darles herramientas que les permitan estar perfectamente integrados en la sociedad, para que no tenga miedo a lo nuevo a lo desconocido, para que cada día sea una nueva y formidable experiencia, una piedra hermosa colocado en los cimientos de su ser, para que vosotros, los padres, disfrutéis de cada momento de vuestros bebés, para que no tengáis dudas ni miedo a la hora de educarlos, para asistiros en todo lo que necesitéis, para que podáis comprender a vuestros hijos mucho más de lo que creáis posible.

Es una pena ver a padres con niños de estas edades totalmente abrumados por la situación, superados por no entender como dar a sus hijos lo que necesitan, viviendo a diario rabietas, pataletas y peleas constantes en vez de disfrutar de cada minuto de la infancia de sus hijos. Por desgracia no existe un manual único de educación para todos los niños ya que cada uno tiene unas necesidades distintas que dependen de su entorno, padres, familia, hogar, etc. y del propio niño.

En Ilargi os daremos pautas que ayudarán enormemente a la convivencia con los más pequeños de la casa. Os asistiremos en todos los problemas y dudas que os puedan surgir. Estableceremos rutinas y desarrollaremos mediante diversos estímulos a vuestros pequeños.

En definitiva, estaremos siempre ahí para asistiros, para que vuestros hijos se formen y crezcan,... y va a ser extraordinario

img