ZURE ONDOAN

desde el nacimiento

img

Desde el nacimiento

La maternidad/paternidad es un punto de inflexión en nuestras vidas, un cambio sin vuelta atrás en la que todas nuestras prioridades, nuestros gustos y nuestros sueños se transforman por completo. Es probablemente la etapa más mágica de nuestras vidas, pero no por ello deja de ser abrumadora.

De repente cargamos sobre nuestros hombros la responsabilidad de una nueva vida. No solo de su cuidado sino la responsabilidad de educarlo y acompañarlo en su desarrollo. Las decisiones que tomemos marcarán irremediablemente la vida de nuestros hijos/as.

Existen infinidad de factores que condicionan tanto su personalidad como su comportamiento; el clima que respiran en casa, los centros de estudios que elijamos, la relación con los familiares, la relación con otros niños, los horarios que les marquemos, la rigidez o flexibilidad de su educación, su alimentación, y... un largo etcétera.

Nuestro trabajo es estar junto a vosotros en todo momento resolviendo todas vuestras dudas y asesorándoos en las diversas materias que necesitéis. Desde que pasáis a formar parte de la familia de Ilargi, aún no habiendo nacido el bebé, dispondréis de todo el apoyo que necesitéis, solucionaremos desde las dudas más triviales a las más relevantes en la infancia de vuestros hijos.

Tierna y dulce infancia

La primera infancia, comenzando desde los pocos meses de vida, se caracteriza por el despertar del bebé al mundo que le rodea. Con apenas cuatro meses comienzan a fijarse en todo lo que les rodea y a interactuar levemente con su entorno, podemos darnos cuenta porque de la noche a la mañana si los coge en brazos un desconocido ya no se quedan tranquilos con él sino que protestan ante una situación que no conocen. Es la etapa perfecta para comenzar su socialización en la que estando rodeado de sus semejantes en un entorno controlado les ayudará enormemente a aprender a desenvolverse por si solos en la sociedad.

En sólo dos meses más la mayoría de bebés ya permanecen sentados, curiosos por el mundo que les rodea comienzan a estar tentados en gatear, en moverse para alcanzar los objetos que tanto les están llamando la atención. Enseguida comenzarán a interactuar entre ellos así como con los docentes, el avance en esta etapa es descomunal y una oportunidad magnífica para que aprendan de la manera más suave posible a respetar una normativa muy flexible pero suficiente para sembrar la semilla de lo que se desarrollará en el próximo curso.

img
img

Ya soy mayor

Tentados por los más inquietos de la clase los bebés no tardarán en dar sus primeros pasos. Pasarán de realizar actividades en compañía de otros niños a realizarlas en conjunto. Pronto comenzarán sus primeras palabras y las interacciones con sus semejantes irán en aumento. Conocerán poco a poco sus cuerpos y como controlar sus movimientos, aprenderán a expresarse mediante palabras, dibujos o juegos. Descubrirán las emociones, como disfrutarlas y como controlarlas. Vivirán experiencias que despertarán su interés, que fomentarán su creatividad e imaginación.

Preparándome para el futuro

Nuestro objetivo es crear el ambiente prefecto para que se desarrollen y vayan formándose como personas. Buscamos que aprendan idiomas, a seguir una clase, a moverse en sociedad, a expresarse,... pero sobre todo a que sean plenos y felices, a que disfruten aprendiendo y creando y a que no tengan limites en todo lo que quieran realizar.